La industria alemana espera que la economía crezca un 3,5% en 2022

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores en la fábrica de Knaus-Tabbert AG en Jandelsbrunn

BERLÍN, 13 ene (Reuters) - La asociación de la industria alemana BDI dijo el jueves que espera que la mayor economía de Europa crezca un 3,5% este año, dando un pronóstico más cauteloso que el del Gobierno alemán, advirtiendo que las empresas podrían enfrentarse a otro año de negocios "parados" debido a la pandemia.

"Las carteras de pedidos están llenas, pero la producción no sigue el ritmo de la demanda. Las restricciones por la pandemia y los cuellos de botella en el suministro afectan a gran parte de la economía", dijo el presidente de la BDI, Siegfried Russwurm.

La previsión de la BDI es menos optimista que las estimaciones de Berlín, publicadas en octubre, en las que preveía que el crecimiento del producto interior bruto se acelerará hasta el 4,1% este año, desde el 2,6% estimado para 2021.

(Reporte de Michael Nienaber, edición de Miranda Murray, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.