La industria alemana aumentó los pedidos antes de las nuevas restricciones

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador de Volkswagen en Wolfsburgo
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador de Volkswagen en Wolfsburgo

BERLÍN, 2 nov (Reuters) - Las fábricas alemanas registraron un crecimiento récord de nuevos pedidos en octubre, según una encuesta publicada el lunes que aportó nuevas señales de la recuperación de la economía, aunque esta reactivación se ve ahora amenazada por nuevas restricciones impuestas por la canciller Angela Merkel para hacer frente al aumento de las infecciones por coronavirus.

El índice final de gestores de compras (PMI) de IHS Markit para el sector manufacturero, que representa alrededor de una quinta parte de la economía, subió a 58,2 en octubre, lo que supone la lectura más alta desde febrero de 2018.

La cifra fue más alta que el dato provisional, situado en 58,0, y que el 56,4 de septiembre.

Phil Smith, economista de IHS Markit, dijo que la recuperación se estaba viendo empañada por el aumento de los casos de COVID-19 en Europa.

"Un aspecto menos positivo, que quizás sea una señal de que el crecimiento podría estar a punto de ralentizarse en un momento en que más empresas vuelven a los niveles de producción anteriores a la crisis de COVID, es que en octubre vimos el primer retroceso de las expectativas de fabricación durante siete meses", dijo Smith.

"Esta situación se produce en el contexto del aumento de los casos de coronavirus en Europa y la creciente amenaza de una nueva interrupción de la oferta y la demanda que ello conlleva", añadió.

(Información de Joseph Nasr; traducido por Tomás Cobos)