Indonesia releva al ministro que pidió rezar para combatir la covid-19

Agencia EFE
·1  min de lectura

Yakarta, 22 dic (EFE).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció este martes una reestructuración de su gabinete con seis nuevos ministros, que incluye el relevo de su ministro de Sanidad, Terawan Agus Putranto, polémico por pedir a la población que rezase para combatir la pandemia de covid-19.

Putranto será reemplazado por Budi Gunadi Sadikin, hasta ahora viceministro de Empresas Públicas y responsable del organismo especial para la recuperación económica tras la pandemia, que ha golpeado a Indonesia más que a ningún otro país del Sudeste Asiático.

Agus Putranto reiteró al inicio de la pandemia la importancia del rezo y reivindicó el derecho de su país a "confiar en el Todopoderoso". "¿Por qué deberíamos avergonzarnos de confiar en el Todopoderoso? No deberíamos avergonzarnos por rezar", declaró el pasado febrero.

Además de estas polémicas declaraciones, Putranto ha sido cuestionado por su gestión de la crisis sanitaria, que en Indonesia ha causado 20.257 muertos tras 678.125 casos confirmados, las cifras más altas del Sudeste Asiático.

Widodo también nombró a Sandiaga Uno, rival electoral por la vicepresidencia en las últimas elecciones, como ministro de Turismo y Economía Creativa y relevó al titular de Asuntos Sociales, Juliari P. Batubara, detenido por supuesto cohecho.

El presidente también sustituyó al ministro de Asuntos Marítimos y Pesca, Edhy Prabowo, arrestado en noviembre por recibir sobornos, y nombró nuevos titulares para las carteras de Comercio y de Asuntos Religiosos.

(c) Agencia EFE