Indonesia: hallan ropa y restos humanos en el lugar donde cayó el avión desaparecido

LA NACION
·2  min de lectura

YAKARTA.- Las autoridades indonesias informaron este domingo que se han encontrado lo que parecen ser "restos humanos" en el lugar donde este sábado cayó al mar un Boeing 737-500, donde viajaban 62 personas, que acababa de despegar de Yakarta.

"Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos", declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV y precisó que la policía "trabaja para identificarlos".

Muchos barcos de rescate, el Ejército, helicópteros y buzos fueron desplegados el domingo por la mañana en el lugar del siniestro después de que fuera localizado por la noche.

Coronavirus: la Argentina sumó 144 muertos y 11.057 nuevos contagios

Los hallazgos fueron llevados al principal puerto de Yakarta, donde se estableció un puesto de primeros auxilios.

Las autoridades locales ya se encuentran en contacto con las familias de las víctimas para agilizar los procesos de identificación mediante la obtención de muestras de ADN, ya que se espera que los equipos de búsqueda puedan recuperar documentación y otros objetos que faciliten este proceso.

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14.40, unos cuatro minutos después de despegar.

El lugar donde se estima cayó el Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta. En él viajaban 50 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Espantoso crimen ligado a la mafia italiana: "Fue triturada y dada de comer a los cerdos"

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, unos 12 minutos después del despegue.

El avión de Sriwijaya no pertenece a la polémica nueva generación de Boeing 737 MAX sino que es un Boeing 737 "clásico", fabricado hace 26 años.

Agencias AP y AFP