Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indonesia deportará un turista por bailar desnudo en una montaña sagrada

Yakarta, 26 abr (EFE).- Las autoridades indonesias han ordenado la deportación de un turista canadiense por grabarse desnudo realizando un baile ritual en una montaña sagrada en la isla de Bali y compartir el vídeo en las redes sociales.

Jeffrey Craigen, un actor que llegó como turista a Bali en 2019 y también estudiaba medicina alternativa, realizó un "haka", que es un baile tradicional de la cultura maorí en Nueva Zelanda, en el monte Batur, en el noreste de la isla.

El jefe de la oficina regional del Ministerio de Ley y Derechos Humanos en Bali, Jamaruli Manihuruk, señaló en una conferencia de prensa que Craigen, que reconoció haber realizado el vídeo a mediados de abril, fue arrestado el lunes y está a la espera de ser deportado "lo antes posible".

Manihuruk agregó que el canadiense será puesto en la lista negra, por lo que no podrá volver al país por lo menos en 6 meses prorrogables.

En el pasado otros turistas e "influencers" han sido expulsados de Bali por comportamientos considerados polémicos o por vulnerar la normas de la covid-19.

El año pasado, otro ciudadano canadiense fue deportado por tratar de organizar una clase de yoga orgásmico, mientras que una turista fue expulsada por pintarse una mascarilla en la cara para no tener que llevar una real al entrar en una tienda.

La joven estadounidense Kristen Gray también fue deportada por decir que Bali, que es de mayoría hindú, era un lugar tolerante con el colectivo LGTBI, lo que causó controversia en el resto del país, que es principalmente musulmán.

(c) Agencia EFE