Indonesia deportará a Italia a un prófugo de la mafia

Agentes de inmigración escoltan al fugitivo italoaustraliano Antonio Strangio, en el centro, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Nusa Dua, Bali, Indonesia, el domingo 19 de febrero de 2023. (AP Foto/Firdia Lisnawati) (ASSOCIATED PRESS)

DENPASAR, Indonesia (AP) — La policía indonesia dijo el domingo que escoltará de vuelta a Italia a un fugitivo italoaustraliano que fue detenido en la isla turística de Bali, Indonesia, tras siete años prófugo de acusaciones de crimen organizado y narcotráfico.

Antonio Strangio, de 32 años, apareció en la lista de personas buscadas por Interpol y fue detenido en Bali el 3 de febrero tras su llegada a Kuala Lumpur, Malasia.

El vocero de la policía de Bali Satake Bayu Setianto declinó concretar cuándo se produciría el traslado por motivos de seguridad. Strangio enfrenta cargos en Italia por tráfico de 160 kilos (352 libras) de marihuana. El sospechoso fue presentado a la prensa en una conferencia de prensa policial en el aeropuerto y después fue escoltado a la terminal de salida el domingo por la tarde.

Strangio está supuestamente relacionado con la mafia de la ’ndrangheta, considerada por la fiscalía italiana como la organización criminal más importante en Occidente.

“Para la propia ’ndrangheta hay operaciones especiales entre países europeos, y todos sus miembros están sujetos a alertas (de Interpol) que deben asumir responsabilidades en juicios en sus respectivos países”, dijo a la prensa Anggaito Hadi Prabowo, miembro de la división internacional de la policía nacional indonesia.