Indonesia deporta a EEUU a joven que asesinó a madre

·1  min de lectura
INDONESIA-EEUU-ASESINATO-MALETA (AP)
INDONESIA-EEUU-ASESINATO-MALETA (AP)

Indonesia deportó a una mujer estadounidense convicta de ayudar a asesinar a su madre en la isla indonesia de Bali y colocar el cadáver en una maleta.

Heather Mack, de 26 años, fue escoltada el martes al aeropuerto para su deportación a Estados Unidos.

Mack fue excarcelada el viernes tras cumplir siete años y dos meses de una sentencia a 10 años en prisión. Su entonces novio, que fue convicto también del asesinato, fue sentenciado a 18 años y sigue en prisión.

El cadáver vapuleado a la madre, Sheila von Wiese-Mack, fue hallado en una maleta en el baúl de un taxi estacionado junto al lujoso St. Regis Bali Resort en agosto del 2014.

El asesinato generó atención nacional e internacional durante años, en parte por fotografías en las que la maleta luce demasiado pequeña para contener el cuerpo de una mujer adulta.

Mack, que tenía casi 19 años y llevaba pocas semanas de embarazo, y su novio entonces, Tommy Schaefer, de 21, fueron arrestados un día después en un hotel 10 kilómetros (6 millas) al este del St. Regis.

La hija de ambos, Stella Schaefer, nació poco después de que sus padres fueron convictos del asesinato en el 2015. Bajo la ley indonesia, se le permitió vivir con la madre en su celda hasta que cumplió 2 años, cuando Mack cedió la custodia de la niña a una mujer australiana hasta que ella saliese de prisión.

Hasta su libertad el viernes, Mack no había visto a su hija por unos 20 meses debido a la suspensión de las visitas carcelarias por la pandemia de coronavirus.

La sentencia de Mack fue acortada por 34 meses bajo reducciones otorgadas en feriados importantes por buena conducta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.