Indonesia decreta libertad anticipada para la "asesina de la valija", presa en Bali

·2  min de lectura
Foto tomada el 15 de abril de 2015, de la estadounidense Heather Mack en espera de su juicio en una celda en Denpasar, isla de Bali, en Indonesia.

Una estadounidense sentenciada por asesinar, junto a su novio, a su madre y abandonar su cadáver en una maleta en la isla indonesia de Bali, se beneficiará de la libertad anticipada, indicó este lunes su abogado.

Heather Mack, quien entonces tenía 19 años, fue condenada en 2015 a 10 años de prisión, en tanto su novio, Tommy Schaefer, a 18, por el asesinato en la turística Bali de Sheila von Wiese Mack, personaje de la "jet set" de Chicago, madre de la primera.

"Habrá purgado su condena en octubre (...) y después quedará por completo libre", señaló a la AFP el abogado de la mujer, Yulius Benyamin Seran.

La joven estadounidense, actualmente de 25 años, será liberada con tres años de antelación de la prisión de Kerobokan, en Bali, por su buen comportamiento, afirmó el abogado sin brindar una fecha precisa.

Su novio había asestado un golpe fatal en la cabeza con un recipiente a la víctima, entonces de 62 años, en medio de una acalorada discusión que tuvo lugar en el hotel St Regis, en 2014, señaló la fiscalía durante el juicio.

Heather Mack se escondió en el baño de la habitación en el momento del asesinato y la joven pareja escondió el cadáver de la sexagenaria en una valija.

La pareja huyó tras dejar la maleta con el cadáver dentro en un taxi frente al hotel de lujo, pero fueron detenidos rápidamente.

Mack, que entonces se encontraba embarazada, fue declarada culpable de complicidad e incitación al asesinato. Schaefer fue inculpado y sentenciado por asesinato premeditado.

La mujer sería deportada a Estados Unidos tras su liberación, de acuerdo al abogado.

Pero ella quiere quedarse en Indonesia para cuidar de su hija, de seis años, criada por una familia de acogida, añadió.

La dirección de la prisión de Kerobokan rechazó hacer comentarios respecto a la fecha de su liberación.

str-dsa-pb/lgo/lch/age/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.