En Indonesia: tenía Covid-19, se disfrazó de su esposa y usó sus documentos para subirse a un avión

·2  min de lectura
Niqab
Niqab

Alrededor del mundo, la pandemia de coronavirus genera estragos, contagios, muertes, desempleo y también situaciones insólitas y de riesgo, que ponen en peligro tanto a quienes las hacen como al resto. Lo que sucedió en Indonesia es un ejemplo.

De acuerdo con lo publicado por la cadena CNN, un hombre que estaba enfermo de Covid-19, y que por ello no podía subirse a un vuelo, se disfrazó de su esposa, quien había dado negativo; el marido se hizo pasar por ella ante las autoridades para poder viajar.

Qué dijo Fernán Quirós cuando le mostraron la foto de Ginés González García

El hecho ocurrió un vuelo nacional de Citilink de Yakarta hacia Ternate. El hombre, identificado solo con las iniciales DW, se había puesto el velo musulmán de su esposa para no ser identificado. Así vestido intentaba volar, pese a que, según los informes, había dado positivo de Covid-19.

El sujeto también utilizó la identificación de su pareja y sus resultados negativos de la prueba de PCR para abordar el avión en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma, en Yakarta.

Según los informes, una azafata dijo a las autoridades que vio a DW entrar en el baño de un avión y luego salir de allí con ropa de hombre en lugar del niqab, un velo integral con una abertura para los ojos. Tras ello fue que les avisó a las autoridades del aeropuerto de Ternate, quienes detuvieron al pasajero al desembarcar.

Una vez en tierra, un oficial de salud examinó al hombre para detectar si tenía coronavirus y la prueba de PCR dio positivo. Tras ello, “el aeropuerto se comunicó con el equipo de manejo de Covid-19 de la ciudad de Ternate para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal y luego lo llevó en una ambulancia a su casa para que se aislara”, de acuerdo con lo explicado por uno de los funcionarios a cargo del operativo, Muhammad Arif Gani.

Se abarató el costo de construir una casa tipo country: cuánto cuesta

Una vez que finalice su período de aislamiento, la Policía local anunció que tiene la intención de procesar a DW.

Esta noticia se conoce en momentos en que Indonesia se ve fuertemente golpeada por el brote. Los casos de coronavirus están aumentando rápidamente y el país, el cuarto más poblado del mundo, no logra controlar la suba de la curva debido a la incidencia de la variante Delta.

Hasta el 21 de julio, se habían diagnosticado casi tres millones de casos de Covid-19 en Indonesia, con 74.920 muertes. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza pero de manera lenta. Hasta el momento solo alrededor del 6% de la población total está completamente vacunada.

Imagen de archivo de un avión de Citilink en el aeropuerto Halim Perdanakusumal
Imagen de archivo de un avión de Citilink en el aeropuerto Halim Perdanakusumal


Imagen de archivo de un avión de Citilink en el aeropuerto Halim Perdanakusumal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.