Indonesia aprueba un proyecto de energía solar para unir Australia y Singapur

·2  min de lectura

Yakarta, 23 sep (EFE).- El Gobierno de Indonesia dio luz verde este jueves a un enorme proyecto de energía solar, con una inversión valorada en 2.500 millones de dólares (2.133 millones de euros), que busca unir por cable Australia y Singapur.

La economía más grande del Sudeste de Asia y la decimosexta del mundo permitirá a la empresa Sun Cable Australia-Asia PowerLink (AAPowerLink) que explore el fondo marino de sus aguas territoriales con el objetivo de desplegar un kilométrico cable que una el país oceánico con la ciudad-Estado asiática.

"Esperamos que este proyecto tenga un impacto sostenible para nuestra economía a través de varios programas de adquisiciones que beneficiarán a la industria y los ingresos del gobierno", dijo el ministro coordinador del sector Marítimo e Inversiones, Luhut Binsar Panjaitan, en una conferencia de prensa virtual en Yakarta.

La empresa espera generar energía en una de las granjas solares más grandes del mundo, cuya construcción está proyectada en la norteña ciudad australiana de Darwin, y poder suministrar de energía a Singapur, a unos 3.335 kilómetros de distancia, para 2028.

Según el proyecto, estiman proveer el 15 % del total de la electricidad consumida en la pequeña y próspera nación asiática, que lograría así reducir sus emisiones alrededor de 6 millones de toneladas anuales.

Si bien AAPowerLink no suministrará de energía renovable directamente a Indonesia, la compañía se compromete a la inversión directa de 1.000 millones de dólares (853 millones de euros) y de otros 1.500 millones de dólares (1.280 millones de euros) en gastos operacionales para el mantenimiento del proyecto.

"Pretendemos que este proyecto lidere un cambio en la capacidad de (la región) Indo-Pacífico para lograr la ambiciosa meta de emisiones cero y un crecimiento económico sostenido de la energía renovable", apunta en un comunicado de la empresa, el director ejecutivo David Griffin.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.