Indocumentados en California podrán tener seguro Medi-Cal

·1  min de lectura
Indocumentados en California podrán tener seguro Medi-Cal
Indocumentados en California podrán tener seguro Medi-Cal

¿Tu estatus en California es de “indocumentado” y crees que no tienes derecho a cobertura médica? Te informamos que esto no es así, ya que California acaba de abrir su programa de Medi-Cal a personas indocumentadas.
Así es, a partir de este domingo, los adultos mayores de 49 años que viven sin documentos en el Estado de California podrán adquirir un plan de seguro médico. Esto significa, según las estimaciones del gobierno, que 235 mil personas ahora podrán tener acceso a esta cobertura.
De acuerdo con el diario local de San Diego, The San Diego Union- Tribune, el servicio que proporciona Medi-cal no es perfecto, pero sigue siendo mejor que no contar con seguro.
Así que de ahora adelante, todos los migrantes sin papeles que cumplan con los requisitos financieros podrán tener una cobertura limitada de Medi-Cal, la cual ayudará en caso de necesitar servicio de emergencia, embarazo, atención a largo plazo, así como medicamentos cubiertos.
Los Departamentos de Servicio de Atención ya están disponibles para asistir a estas personas en cómo inscribirse al programa y elegir un proveedor, si quieres más información o conoces a alguien que podría necesitar de estos servicios podrás entrar a esta página web.

VIDEO RELACIONADO: Conoce a los nuevos y más lindos residentes del Birch Aquarium de La Jolla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.