Indocumentados se beneficiarán del nuevo programa de Newsom en California

·1  min de lectura
Indocumentados se beneficiarán del nuevo programa de Newsom en California
Indocumentados se beneficiarán del nuevo programa de Newsom en California

El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso este lunes la creación de un presupuesto millonario que pretende brindarle atención médica a personas indocumentadas y de bajos recursos en el estado, por lo que miles de personas serían beneficiadas.
Parte del plan, que entraría en vigor a finales de este verano, también contempla la reducción de impuestos a empresas y frenaría el aumento de la gasolina.
Aunque los contribuyentes ya pagan la atención médica de los adultos mayores y adultos jóvenes, Gavin Newsom busca que California sea el primer estado del país en brindar cobertura de salud a todos los adultos sin estatus migratorio legal, lo cual costaría 2.2 mil millones al año.
La iniciativa del gobernador es que con el presupuesto de 286.4 mil millones de dólares se cubran los 5 mayores problemas del estado que son: la pandemia del Covid-19, los incendios forestales, y sequías propiciadas por el calentamiento global, la escasez de vivienda, la desigualdad de ingresos que incluye la falta de seguro médico, y la seguridad pública ante una oleada de robos que se han venido presentando.
El programa para ayudar a los indocumentados y residentes de bajos ingresos no entraría en vigor sino hasta enero del 2024.
California ya ofrece cobertura a inmigrantes de 26 años o menos y de los 50 años en adelante, pero este presupuesto será destinado para todos, independientemente de su edad y estatus.

Video Relacionado: 7 Eventos Anuales en San Diego

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.