Indocumentado es acusado de intentar matar a colega con quien discutió

·2  min de lectura

Miami, 1 nov (EFE).- Un indocumentado de 22 años que en 2020 estuvo arrestado en Florida fue detenido y acusado ahora de intento de asesinato en primer grado como presunto autor de una agresión con un cortador a un compañero de trabajo que le recriminó por beber alcohol en la obra de construcción donde trabajaban.

La Oficina del Alguacil del condado de Polk (al oeste de Florida) identificó al detenido como Nelson Carpio García, de quien no facilitó nacionalidad.

Según un comunicado de esa oficina, testigos de los hechos y la propia víctima, que sufrió varias heridas de arma blanca en el cuello y el pecho, dijeron que hubo una discusión motivada por el hecho de que García bebía en el trabajo.

La víctima, cuya identidad no se ha divulgado, fue llevada a un hospital y, tras recibir cura para sus heridas, recibió el alta.

El ahora acusado huyó del lugar donde ocurrió el apuñalamiento el pasado sábado en Davenport, pero la Policía local lo buscó por aire y con perros y finalmente lo encontró.

"García admitió que había 'intentado matar' a su colega de trabajo a raíz de una discusión", dijo la oficina del alguacil.

En su poder tenía cuando fue detenido el cortador con el que hirió a su compañero y ahora forma parte de las evidencias del proceso.

Esta es la segunda vez que García es detenido en el condado de Polk desde agosto de 2020.

En la primera ocasión fue detenido por no tener una licencia de conducir válida y la Oficina de Alguacil avisó de su arresto a las autoridades migratorias, las cuales se hicieron cargo del indocumentado.

"Esta es la segunda vez en un año que García, que ni siquiera debería estar en el país, es arrestado", escribió el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado.

"En 2020, notificamos a ICE cuando fue fichado en nuestra cárcel y lo detuvieron. Ahora está de regreso, tratando de asesinar a nuestros ciudadanos. Afortunadamente, la víctima no fue asesinada y debería recuperarse por completo", dijo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.