Anuncios

Individuos enmascarados disparan contra un alcalde en Puerto Rico

San Juan, 23 jun (EFE).- Dos individuos enmascarados dispararon este jueves contra el alcalde del municipio puertorriqueño de Dorado, Carlos López, quien salió ileso de la agresión.

El ataque fue perpetrado en la carretera 694, a la altura del barrio Maguayo en Dorado, donde López se encontraba junto a un ingeniero evaluando el área.

El alcalde alegó que un auto compacto de color blanco impactó a un vehículo Jeep Wrangler, perteneciente al municipio de Dorado, por el lado derecho delantero, según el comunicado de la Policía.

López inició la marcha del vehículo Jeep en retroceso y, acto seguido, los individuos enmascarados realizaron varios disparos, aunque sin herir a nadie.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Vega Baja, en unión al personal de la División de Servicios Técnicos, trabajaron la escena y recuperaron varios casquillos.

Este es el segundo incidente de este tipo en un mes que involucra a un alcalde de Puerto Rico.

El pasado 11 de junio, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, presentó una denuncia por un acto de intimidación con armas de fuego contra él y su equipo de trabajo cerca del residencial público Juana Matos.

Alicea Vasallo explicó que escuchó "una ráfaga de tiros muy cerca" y, después, unos hombres desde un vehículo le mostraron un arma y un cartel con manchas rojas imitando sangre.

(c) Agencia EFE