Anuncios

Un individuo vandalizó ofrenda en memoria de Vanessa Guillén en Fort Hood

Washington, 2 oct (EFE News).- La Liga Unida de Ciudadanos Latino Estadounidenses (LULAC) solicitó este viernes la ayuda del público para identificar y capturar a un individuo que vandalizó una ofrenda que, junto a la entrada de la base militar de Fort Hood, honra la memoria de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en abril pasado.

La organización divulgó un vídeo captado por una cámara de vigilancia con la imagen de un hombre que cruzó corriendo y pateando la hilera de velas que, con forma de corazón, rodea el mural en memoria de Guillén en Fort Hood. El ataque ocurrió horas después del miércoles, día en que la joven hubiese cumplido 21 años de edad.

"Ruego que nos enfoquemos en recordar a la comunidad que el mural está allí para unir a la comunidad y para llamar la atención sobre el asalto sexual, el hostigamientos sexual y su prevención", dijo Analisa Tapia, directora de LULAC en Killeen, Texas.

"Nuestra comunidad ya ha sido dañada por la pérdida de demasiados soldados. Pedimos que, todos juntos, cuidemos del mural en honor de nuestros soldados que viven en ese combate silencioso", añadió.

Rodolfo Rosales, director de LULAC en Texas, dijo que la organización "repudia todo tipo de vandalismo y destrucción de la propiedad".

El sitio del mural en la entrada de la base militar ha sido escenario de numerosas vigilias y protestas desde el asesinato de Guillén.

Guillén, quien servía en la base de Fort Hood, desapareció el 22 de abril y por más de dos meses sus familiares procuraron información de las autoridades militares

El pasado el 30 de junio, sus restos mutilados fueron hallados cerca al río León, donde fueron enterrados por su presunto asesino, su compañero en la base Aaron David Robinson, quien se suicidó cuando la Policía fue a interrogarlo.

La hermana de la soldado, Lupe Guillén, recordó que poco antes de ser asesinada la joven había relatado a sus allegados acoso sexual por parte de superiores de la base. A comienzos de julio fuentes militares revelaron que Guillén puede haber sido objeto de acoso en un asunto no relacionado con su desaparición y asesinato, y el caso está bajo investigación.

(c) Agencia EFE