Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indios vencen 7-4 a Medias Blancas y se acercan a playoffs

El relevista de los Indios de Cleveland Brad Hand y el cátcher Roberto Pérez celebran la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago, el lunes 21 de septiembre de 2020, en Cleveland. (AP Foto/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — El jonrón de dos carreras de Carlos Santana rompió un empate y José Ramírez también se voló la barda para que los Indios de Cleveland se coloquen más cerca de acceder a la postemporada con una victoria el lunes por 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios redujeron su número mágico a uno y podrían conseguir uno de los ocho boletos a la postemporada si Seattle pierde contra Houston más tarde.

Cleveland también mejoró a una foja de 5-2 esta temporada contra los Medias Blancas, que están a punto de conseguir su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008. Es posible que los rivales se vuelvan a enfrentar la próxima semana en los playoffs dependiendo de cómo se desarrollen los últimos días de la temporada regular.

Luego de que los Medias Blancas anotaron cuatro veces en la quinta entrada contra Aaron Civale (4-5), el dominicano Santana llegó al plato en la parte baja del capítulo con un promedio de bateo de apenas .189 luego de poncharse en sus dos turnos al bate anteriores.

Con el dominicano Ramírez en primera luego de que recibió un pasaporte con un out en la pizarra, Santana llevó un lanzamiento ante Jace Fry (0-1) con la cuenta a 2-1 al muro del jardín izquierdo y hacia las butacas vacías para poner el marcador 6-4.

Civale salió de un embrollo inicial y problemas inusuales de control para trabajar seis entradas. Ha llegado hasta esa instancia en todas sus 11 aperturas de la temporada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, José Abreu de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Luis Robert de 2-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0, y Nomar Mazara de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una anotada, y Roberto Pérez de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Santana de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Franmil Reyes de 3-0 con una remolcada.