Indios retienen al 2B César Hernández para 2021

TOM WITHERS
·1  min de lectura
ARCHIVO - César Hernández de los Indios de Cleveland tras conectar un sencillo en un juego ante los Rojos de Cincinnati, el miércoles 5 de agosto de 2020. (AP Foto/Tony Dejak, archivo)

CLEVELAND (AP) — El segunda base venezolano César Hernández seguirá con los Indios de Cleveland tras pactar un contrato de un año con el equipo, confirmó el martes a The Associated Press una personal al tanto de la negociación.

Los Indios y el agente libre llegaron a un acuerdo, que incluye una opción para 2022, y que será oficializado tras el reconocimiento médico de rigor. La persona pidió no ser identificada debido a que las pruebas médicas tomarán varios días en completarse.

Hernández tuvo una excelente temporada con los Indios en 2020 tras firmar como agente libre al cabo de siete años en Filadelfia. Bateó para .283 en 58 juegos, lideró la Liga Americana con 20 dobles y aportó una excelente defensa, cometiendo apenas cuatro errores.

Su retorno mitiga en algo el impacto dejado en Cleveland tras traspasar al estelar torpedero Francisco Lindor a los Mets de Nueva York a inicios de mes.

Los Indios adquirieron a dos jóvenes infielders, el venezolano Andrés Giménez y Amed Rosario en el canje de Lindor, y se anticipó que uno de ellos acabaría defendiendo la intermedia antes de decidir en ofrecerle un nuevo contrato a Hernández.

Hernández, de 30 años, batea para .277 de por vida. Alcanzó un tope personal de 15 jonrones con los Filis en 2018 y también lideró la Liga Nacional con 11 triples en 2016.