Indios ganan su último juego en casa antes de cambiar nombre

·3  min de lectura

CLEVELAND (AP) — Como lo han hecho en innumerables novenas entradas durante décadas, los aficionados en el Progressive Field se pusieron de pie para alentar a su equipo en los últimos tres outs.

Sin embargo, el lunes fue distinto. Corearon “¡Vamos Indios!" por última vez.

Los Indios de Cleveland ganaron su último juego en casa antes de adoptar el nombre de los Guardians, imponiéndose por 8-3 ante los Reales de Kansas City. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.

Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13.121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como los Indios por última vez.

“No todos nosotros hemos estado aquí por mucho tiempo, pero todos respetamos lo que los Indios han significado para Cleveland durante los últimos tiempos y creo que queríamos despedir a la gente con la nota adecuada”, comentó Quantrill, quien tiene una foja de 8-1 desde el 1 de julio.

“Estamos muy felices de que así es como recordarán a los Indios”, añadió.

El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas. Bradley Zimmer jonroneó contra su hermano, el relevista Kyle Zimmer de Kansas City, en el octavo.

Salvador Pérez remolcó dos carreras para los Reales.

El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como los Indios, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del béisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

Pero ahora los Indios serán un recuerdo, aunque no añejo.

El equipo anunció el cambio de nombre a inicios de este año a raíz de un debate en el país por nombres y símbolos con connotaciones racistas. Para algunos, el cambio era necesario. Otros no estaban preparados del todo.

Después del encuentro, los jugadores de Cleveland regresaron al campo para saludar a los aficionados.

“Pienso que fue un buen detalle”, dijo el mánager interino de los Indios, DeMarlo Hale. “Estuvieron increíbles en la novena entrada, ese último out. Ambos fueron buenos gestos”.

Una vez que los Indios disputen el último juego de la temporada 2021 en Texas el domingo, habrá un periodo de transición antes de que el nombre cambie oficialmente a Guardians, que fue elegido entre 1.000 opciones enviadas durante el proceso de cambiar el nombre.

Los aficionados de Cleveland tienen sentimientos encontrados y están divididos por el cambio y expresaron su sentir mientras se preparaban para despedirse del único nombre que han conocido.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Rosario de 5-4, dos anotadas y tres remolcadas; José Ramírez de 4-0; y Franmil Reyes de 3-1. El venezolano Andrés Giménez de 3-1, dos remolcadas. El colombiano Oscar Mercado de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.