Indios evitan barrida con paliza de 11-5 sobre Medias Rojas

El dominicano Franmil Reyes pega un doblete de dos carreras por los Indios de Cleveland en el noveno inning ante los Medias Rojas de Boston, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Boston. (AP Foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — El dominicano Franmil Reyes pegó un cuadrangular de tres carreras por encima del Monstruo Verde en el tercer inning al empatar el récord de la franquicia de Cleveland con su 19no partido con un bambinazo y los Indios rescataron el final de la serie con un triunfo el domingo de 11-5 sobre unos Medias Rojas de Boston impactados por el COVID-19.

Reyes agregó un doblete de dos carreras y bateó de 4-4, y Bradley Zimmer añadió un sencillo de dos anotaciones por los Indios, que empataron su racha récord de una temporada de jonrones en juegos consecutivos, el cual establecieron en mayo de 2000.

J.D. Martínez pegó un vuelacerca de dos carreras y remolcó tres carreras, mientras que Hunter Renfroe contribuyó con tres hits por los Medias Rojas, que vieron el fin de una racha de cuatro victorias en fila.

Cleveland ganaba 6-0 después de tres innings antes de la remontada de Boston, que se acercó a 6-5 con el batazo de Martínez.

Zach Plesac (10-4) otorgó tres carreras en cinco innings, mejorando su marca a 6-1 desde su regreso de la lista de lesionados por una fractura de pulgar que sufrió el 23 de mayo. El cerrador dominicano Emmanuel Clase sacó los últimos cuatro outs para su 21er salvamento.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con par de anotadas y una empujada, Franmil Reyes de 4-4 con dos anotadas y tres impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El venezolano Andrés Giménez de 4-1 con anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Álex Verdugo de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Jack López de 2-1. El dominicano Rafael Devers de 1-0. El panameño Jonathan Araúz de 4-0.