Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indios: Carrasco es examinado por dolencia en pierna derecha

ARCHIVO - En esta foto del 13 de febrero de 2020, el pitcher Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland durante una práctica de fildeo en Avondale, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin, archivo)

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) — Los Indios podrían toparse con otro problema significativo en su pitcheo.

El derecho Carlos Carrasco acusó molestias en la pierna derecha durante un entrenamiento esta semana y se sometió a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión y por cuánto tiempo le impedirá lanzar.

Carrasco, quien cumplió un retorno inspirador la pasada temporada tras ser diagnosticado con leucemia, no se entrenó el jueves, día en que se realizaron los análisis. Cleveland espera brindar detalles sobre su condición este viernes.

“Estaba en cuclillas y sintió algo en la parte superior de la pierna”, relató el manager Terry Francona. “Sé que eso es un poco vago, pero es lo que sabemos. En vez de decirles algo que no sabemos, esperaremos más información y la compartiremos”.

Si el derecho venezolano resulta quedar marginado por cierto tiempo, Cleveland quedará expuesto en su rotación abridora. El derecho Mike Clevinger acaba de operarse la rodilla derecha y estará fuera de acción hasta mediados de abril.

El club contaba ya con que otros lanzadores dieran un paso al frente, luego que Corey Kluber, dos veces ganador del trofeo Cy Young, fue cedido en canje este invierno.

“Uno averigua cuáles son las variantes en el pitcheo cuando lo requiere”, dijo Francona. “Cuando no las hay, eso duele”.

Los Indios sí tendrían algunos brazos de calidad para completar la rotación. Es el caso de Shane Bieber, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, así como de Zach Plesac, Aaron Civale y Adam Plutko.

Carrasco reveló en junio pasado que fue diagnosticado con leucemia. Recibió tratamientos y pudo reintegrarse al equipo, haciéndolo como relevista el 1 de septiembre. Tanto él como los Indios confían que podrá ser parte otra vez de la rotación esta temporada.

El pitcher de 32 años dijo recientemente que estaba bien de salud y entusiasmado para encarar la próxima campaña.

Tras reaparecer la pasada campaña, Carrasco cumplió 11 apariciones como relevista en septiembre, dejando una efectividad de 6.60 con 17 ponches en 15 innings.

El regreso de Carrasco conmovió a jugadores y fanáticos en las Grandes Ligas. Recibió un emotivo saludo durante el Juego de Estrellas en Cleveland. Cumplida la temporada, recibió el Premio Roberto Clemente, que se otorga anualmente al pelotero que demuestra un profundo compromiso con la comunidad.