Brutal agresión de hombre a su anciana madre indigna en México | ATENCIÓN: Imágenes fuertes

Advertencia: Este video contiene imágenes que pueden herir tu sensibilidad. Te recomendamos que lo veas a discreción.

La cuenta de Twitter @TlalpanVecinos compartió un video en el que quedó evidenciada la forma en la que un hombre golpea a su madre de la tercera edad dentro de su hogar.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Fuentes Brotantes, de la colonia La Fama, en la alcaldía Tlalpan. En las imágenes, el sujeto sacude de forma violenta a la mujer y la golpea en la cabeza en repetidas ocasiones.

En el video también observa que el sujeto se retira, pero al regresar golpea nuevamente a la mujer en la cabeza y la tapa con una cobija, además de que le arregla la ropa.

Según informó el diario La Jornada, la mujer se llama Lorenza y tiene 95 años, tras la difusión de la grabación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

El citado medio menciona que el agresor se llama Miguel Ángel N y que los familiares relataron que todos los hijos de Lorenza acordaron cuidarla, por lo que no iban a ejercer acción penal, sin embargo, el Ministerio Público ya inició una investigación recabando los testimonios de los vecinos.

Para salvaguardar a la mujer, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, indicó que personal de la dependencia hará guardia en el lugar hasta que se resuelva el caso.

Los casos de violencia contra adultos mayores son un problema que no solo afecta a México, sino a todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que una de cada diez personas mayores ha sido víctima de violencia.

La OMS define así el maltrato a la vejez: "Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional, la violencia por razones económicas o materiales, el abandono, la negligencia y el menoscabo grave de la dignidad y la falta de respeto".

En México, los adultos mayores que sufren de violencia pueden recurrir al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que ofrece asesoría jurídica gratuita en el teléfono 55 59 25 53 66 o en el correo electrónico asesoriajuridicainapam@inapam.gob.mx.