Lo indignante no es la ‘llave china’ para robarlo, sino que todos lo ven y nadie lo auxilia

El pasado 5 de mayo alrededor de las 16:17 horas, un hombre que se encontraba comprando en un local de accesorios para teléfonos móviles, ubicado en la central de abastos de Oaxaca de Juárez, fue víctima de un crimen y ninguno de los testigos presentes le prestó auxilio.

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad del comercio. En las imágenes se observa que la víctima se encontraba frente al mostrador mientras un sujeto con playera y gorra negra le aplica una llave paralizante también conocida como ‘llave china’.

Mientras eso ocurre, un segundo ladrón extrae un teléfono de la bolsa del pantalón del hombre que está siendo asfixiado y que posteriormente es arrojado en la acera exterior del local.

Ya con la víctima en el pavimento, ambos criminales comienzan a registrarlo y le extraen más pertenencias. Algo que llama la atención es que mientras todo eso ocurre pasan por el lugar varios testigos quienes solo se hacen a un lado y no intervienen. Incluso la dependienta del comercio únicamente observa y escribe en su teléfono.

Luego de que la grabación se hiciera viral en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Movilidad y Protección Civil, realizó un operativo el 7 de mayo y detectaron a un hombre que se identificó como Efraín “N”, de 28 años, que dijo ser estibador, sin embargo, cuando le iban a realizar una inspección se puso agresivo, por lo que fue detenido. En un comunicado emitido por la dependencia mencionan que comerciantes lo señalaron de ser uno de los hombres que aparece en el video.

Al siguiente día la dependencia emitió una ficha informativa en la que informaron de la detención de otro hombre, llamado Kevin “N” el cual presuntamente estuvo implicado en el robo pues los comerciantes dijeron a las autoridades que él había sido quien aplicó la ‘llave china’. Ambos sujetos fueron remitidos ante el ministerio público.

No es la primera vez que queda registrado en video un asalto en la Central de Abastos de Oaxaca en donde los criminales aplicaron una ‘llave china’, en julio del año pasado se difundió una grabación en la que se ve a un joven quedar tirado en la calle luego de ser víctima de tres ladrones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.