Indignante: hombre devuelve un perro porque no combinaba con su sofá

·2  min de lectura
El hombre había adoptad a la mascota de un refugio en el Reino Unido; ¿qué porcentaje de perros son devueltos?
Lad Bible

Muchas personas recurren a la adopción de mascotas para tener una compañía y darle amor durante toda su vida. Lamentablemente, para otras solo es algo temporal, un hecho pasajero. Con la insólita excusa de que no “combinaba” con el sofá del living, un hombre en el Reino Unido devolvió a su perro.

El hombre que adoptó al can y luego se arrepintió, se acercó hasta el refugio de gatos y perros Battersea del Reino Unido para realizar la devolución del animal. Tras recibir a la pobre mascota, se le prohibió al hombre acercarse nuevamente a ese centro de rescate.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ejemplo del insensible propietario es uno de los tantos de los que Claire Horton fue testigo cuando presidía ese refugio. En diálogo con el programa Desert Island Discs (BBC), la mujer estimó que cerca del 10% de las personas que adoptan animales, más tarde o más temprano, los devuelven.

“Hay personas que devuelven las mascotas por razones genuinas, como puede ser una enfermedad en la que alguien podría morir. También vemos mucho esos casos en rupturas de una relación sentimental o un divorcio. Pero también están los que los devuelven porque no habían contemplado que orinaría en la alfombra o mordería la puerta”, enumeró Horton.

Tras haber expresado su malestar por las adopciones irresponsables de mascotas, Horton instó a las personas a pensar dos veces antes de acercarse a un centro de rescate. Los animales ya han sufrido demasiado antes de llegar allí y, en muchos casos, no resisten pasar por una situación similar.

Sobre el final de la entrevista, reproducida parcialmente en Lad Bible, Horton sostuvo que no se trata ni del color ni de la raza de los animales, sino de rescatarlos de su triste realidad. 

“Se trata simplemente de darle a ese animal la oportunidad que necesita, una vida maravillosa y un hogar fantástico. Ellos todo lo que quieren es amor. Y lo que obtendrás a cambio de eso es lealtad incondicional y amor para siempre”, concluyó.

EN VIDEO: Perro encontrado a 1,400 km de su casa después de desaparecer hace 3 años