"Es indignante el asesinato de juez federal y de su esposa"

COLIMA, Col., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, calificó de indignante el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas.

"Es indignante el doble homicidio de un juez y su esposa ocurrido este día.

"El Gobierno del Estado ofrece todo el apoyo institucional a la Fiscalía General de la República para que se esclarezca de inmediato", escribió en su cuenta de Twitter.

La mañana de este martes un comando irrumpió en la casa del juez federal Uriel Villegas Ortiz para asesinarlo a él y a su esposa; el hecho ocurrió alrededor de las 11:15 horas en la calle León Felipe, en la colonia Real Vista Hermosa, al norte de la ciudad de Colima.

En el interior de la vivienda también estaban las dos hijas menores de la pareja y una mujer que trabajaba cuidándolas

Después de recibir el reporte, diversas corporaciones municipales, estatales y federales se presentaron en el sitio para tratar de buscar a los responsables pero no hubo resultados.

Desde enero pasado Villegas Ortiz fue transferido de Jalisco a Colima, donde se desempeñaba como Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal.

En Jalisco fungió primero como Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales y después como Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal.

La Fiscalía General de la República informó que atrajo las investigaciones por este hecho.