Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indignante agresión en tienda de Veracruz por pedir el uso de cubrebocas

A más de un año del inicio de la pandemia de COVID-19 en el que la gente ha estado obligada a usar cubrebocas en lugares cerrados, una mujer agredió a una cajera de una tienda de abarrotes porque le pidió que se pusiera la mascarilla.

La agresión ocurrió en el estado de Veracruz, en el fraccionamiento El Oasis y quedó registrada por una de las cámaras de vigilancia del comercio llamado Yepas. Medios locales informaron que el incidente ocurrió el 30 de junio.

En el video se observa a una mujer acompañada de un hombre que ingresa al lugar vistiendo una blusa de color amarillo y un pantalón negro. La cajera les indicó que debían portar un cubrebocas, esto ocasionó que la mujer se acercara al mostrador y que discutieran, luego la mujer se dirigió directamente al área de trabajo de la empleada y sin mediar palabra comenzó a golpearla.

El ataque fue de tal magnitud que la víctima terminó en el piso, luego la agresora tomó un banquillo y lo alzó con la intención de arrojarlo contra la trabajadora. En la grabación se observa a otro empleado de Yepas que solo ve lo que ocurre sin intervenir, mientras que el acompañante de la clienta únicamente le dice algo a lo lejos para intentar calmarla. Finalmente la agresora avienta a un lado el banquillo y se retira del local.

Actualmente el estado de Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo. Desde que comenzó la pandemia se han reportado 65,681 casos acumulados de COVID-19 en el estado y 10,187 defunciones. Además, actualmente hay 1,633 casos activos de SARS-CoV-2.