Indignación en las redes con el pregón xenófobo y racista de las fiestas de Molina de Segura (Murcia)

Las fiestas de los pueblos suelen ser uno de los momentos más esperados de los residentes cada año. Las localidades lucen sus mejores galas para unos días en los que la fiesta y la diversión suelen estar aseguradas, pero en ocasiones no salen las cosas de la manera planeada.

Protestas contra el racismo en Barcelona (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Es exactamente lo que ha ocurrido en Molina de Segura (Murcia) con el pregón. El encargado de darlo era Pedro Gomariz, popularmente conocido como Perico el Colorao, el fundador de la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia , y su discurso ha sido muy criticado por sus mensajes racistas y xenófobos.

“Los inmigrantes tienen derecho a comer, a gastar Seguridad Social y a comerse el plan que trabajo” o “son muy hábiles para falsificar la documentación” son algunas de las perlas que ha soltado el elegido para inaugurar esta celebración.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Molina de Segura está gobernado por el PSOE, que ha querido desmarcarse de sus palabras tras las numerosas críticas recibidas.

Los reproches en las redes sociales han sido numerosos y los usuarios se han mostrado sorprendidos de que este hombre haya sido escogido para representar a la localidad.

Partidos como Izquierda Unida o Podemos quisieron criticar el contenido de la declaración de Gomariz y expresaron su rechazo en las redes sociales.

Por su parte Vox ha aplaudido el discurso. La formación de ultraderecha ha destacado que el pregón era “magnífico, reivindicativo y realista”.