Anuncios

Indignación en Brasil por esta práctica absurda de 'caer muerto' en plena calle

Los desafíos virales muchas veces son divertidos y promueven el juego y la diversión entre personas conocidas y desconocidas. Pero otras veces, sus consignas (o interpretaciones) son peligrosas y hasta pueden dañar a terceros.

En Brasil, todo comenzó con una canción que está cerca de convertirse en el éxito del verano, pero rápidamente la polémica se desató debido al desafío viral que acompaña a su letra. Esto ha provocado que las personas se arrojen al suelo como si estuvieran muertas.

Al escuchar el disparo en la canción, este hombre se arrojó al suelo como si estuviese muerto. Foto: YouTube
Al escuchar el disparo en la canción, este hombre se arrojó al suelo como si estuviese muerto. Foto: YouTube

La canción se llama ‘Que tiro foi esse’ (‘¿Qué disparo fue ese?’), pertenece a la cantante funk Jojo Todynho y ya ha conquistado los rankings radiales de Río de Janeiro.

Según recoge el medio carioca UAI, la cantante remarcó que ‘¿Qué tiro fue ese?’ es una expresión muy usada entre las comunidades gays de las favelas (barrios marginales) para expresar sorpresa. En la canción se usa como un elogio a un amigo que triunfa en una fiesta cuando baila samba en frente de su enemig@”.

Y concluyó: “No hablen de lo que no han vivido dentro de una favela. Yo jamás haría una canción incentivando la violencia. Aprendan a traducir las cosas”.

La canción original:

La principal problemática de este desafío es que, ya sea dentro de un centro comercial, un supermercado o en plena calle, de repente las personas al escuchar el disparo del estribillo se desploman en el suelo fingiendo caer muertos ante la vista atónitas de otras personas.

La realidad es que este comportamiento ha provocado sustos y disgustos en quienes no conocían los motivos de este viral.

Se arrojó al suelo del cine luego de escuchar la frase de la canción de Jojo Maronttinni. Foto: YouTube
Se arrojó al suelo del cine luego de escuchar la frase de la canción de Jojo Maronttinni. Foto: YouTube

El video oficial de ‘Que tiro foi esse’ ya tiene más de 27 millones de visualizaciones en YouTube. Además, los videos donde los brasileños fingen caer muertos han sido compartidos extensamente en redes sociales.

En un país donde la violencia es una realidad, la opinión está dividida entre a quienes esto les resulta gracioso y artístico, y los que les preocupa que se lleven a cabo estos desafíos virales en lugares donde circula gente que podría llegar a reaccionar mal.

Mira algunos de los videos:

Que tiro foi esse viado!!!#quetirofoiesse

Una publicación compartida de Jebson Melo (@jebsonmelo) el Ene 17, 2018 at 6:33 PST

¿Qué te parece este desafío viral? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para crear conciencia de sus consecuencias? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Un fotógrafo recreó los anuncios de los años 50 y el resultado es sorprendente
Casos de éxito: Joven con Down emprende millonario negocio