Indignación en República Checa: la policía agredió a un peatón porque no tenía barbijo

·2  min de lectura
Las imágenes del accionar de la policía checa se viralizaron
Las imágenes del accionar de la policía checa se viralizaron

PRAGA.- Las imágenes de un video subido a las redes sociales en que se ve a un grupo de policías que agrede a un transeúnte porque no lleva puesto su barbijo, arrojándolo al piso y arrodillándose sobre él ante el llanto del hijo de 3 años, suscitaron una oleada de indignación en la República Checa.

Italia se suma a la lista de países europeos que ponen freno a la vacunación con AstraZeneca

El episodio se verificó en Uherske Hradiste, en el sudeste del país. Según el alcalde Stanislav Blaha, ambos policías ya fueron relevados del servicio. “Lamentamos que el niño lo haya presenciado, pero antes de llegar a conclusiones apresuradas, primero investigaré lo que realmente sucedió y lo que precedió al incidente”, agregó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según los primeros informes, el hombre se habría negado a probar su identidad y a colocarse un barbijo. Además, según los agentes, también intentó escapar del lugar.

Este episodio ocurre en momentos en que la República Checa es el país con mayor número proporcional de fallecimientos en todo el mundo, con 2110 muertes por cada millón de habitante.

El pronóstico de Uruguay sobre cuándo alcanzará la inmunidad de rebaño

Los hospitales de República Checa acumulan ya una cifra de enfermos de Covid-19 sin precedentes en toda la pandemia, derivada de un repunte de los contagios. Las autoridades sanitarias informaron ayer 14.353 nuevos casos, mientras que la cifra total de positivos supera ya a los 1,3 millones. Por lo menos 22.624 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Desde el lunes 1 de marzo es obligatoria en las áreas urbanizadas de República Checa la utilización de una máscara quirúrgica, un tapaboca o un dispositivo de protección similar. Y en los lugares más riesgosos, como comercios o transporte público, las personas deben usar al menos un respirador FFP2 o una máscara de nanofiltro.

Agencia ANSA