Indignación inglesa el día después de la final entre Liverpool y Real Madrid

·1  min de lectura

Aficionados del Liverpool y responsables locales cargaron el domingo contra la organización de la final de la Champions League contra el Real Madrid cerca de París, donde miles de fans no pudieron entrar al estadio y fueron repelidos por la policía.

La final, ganada 1-0 por el equipo español, estuvo marcada por imágenes de caos alrededor del Stade de France, debido a miles de espectadores provistos con tickets falsos, según UEFA. El pitido inicial fue atrasado media hora.

La prefectura de policía de París confirmó en un comunicado que "numerosos aficionados sin entradas o provistos de billetes falsos perturbaron el acceso al Stade de France" en el perímetro de seguridad exterior. El club de Liverpool pidió la apertura de una investigación "para determinar las causas de estos problemas inaceptables". "Estamos muy decepcionados por los problemas de acceso", explicó el club inglés en un comunicado, "los aficionados no deberían tener que vivir este tipo de situación".

Oficiales de la policía de Liverpool que estaban desplegados en el lugar del partido, como durante todos los partidos europeos, en calidad de observadores y para aconsejar a sus homólogos locales, transmitirán sus observaciones a la investigación, indicó la policía de Merseyside en un comunicado.

- Mayoría "ejemplar" -

Pero los policías británicos indicaron que "la inmensa mayoría" de los aficionados del Liverpool "se comportaron de una manera ejemplar, llegando pronto a los torniquetes y haciendo la fila" como estaba indicado. El ministro francés del Interior Gérald Darmanin señaló en un tuit la actitud "de miles de 'aficionados' británicos sin ticket o con billetes falsos que forzaron las entradas" del Stade de France


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.