Anuncios

Indignación en China con un parque que tiro a un chancho por bungee jumping

Después de la polémica que se generó por el video en el que un cordero fue lanzado desde un helicóptero en la pileta del empresario, Federico Álvarez Castillo, un caso similar despertó una fuerte indignación en China. En este caso, se trata de un cerdo que fue empujado desde una torre de bungee jumping en un parque de diversiones.

Los videos donde se ve al cerdo atado en el parque temático en China provocaron una fuerte indignación en un país donde el activismo por el bienestar animal es un fenómeno creciente y relativamente nuevo, según consignó The New York Times.

Las imágenes del truco, que fue realizado por empleados en el parque temático Meixin Red Wine Town, en la ciudad suroccidental de Chongqing el sábado, mostraban al cerdo atado a un poste, con todas sus patas enlazadas.

En el video se podía escuchar al animal chillar mientras lo arrastraban hacia el borde de la torre. Al ser empujado, se desplomó impotente y rebotó en el aire, mientras los gritos del animal continuaban.

El parque temático, que dijo que el truco era parte de una ceremonia de apertura para una nueva atracción de bungee jumping, pidió disculpas después de que el contenido se viralizara. Además, aclaró que el cerdo estaba "bien" después de ser arrojado de la torre y que luego había sido enviado a un matadero.

Los usuarios de las redes sociales calificaron el episodio como "cruel" e "inhumano". También generó una condena generalizada por parte de las organizaciones de derechos de los animales. "Esto es cruel con los animales en su peor momento", dijo Jason Baker, vicepresidente de campañas internacionales para Asia de Personas para el tratamiento ético de los animales.