Indignación en China: censuraron a Lady Gaga, Justin Bieber y BTS del especial de la reunión de Friends

·2  min de lectura
El presentador británico James Corden entrevista al elenco frente a la famosa fuente de los créditos iniciales
El presentador británico James Corden entrevista al elenco frente a la famosa fuente de los créditos iniciales

PEKÍN (AFP).- Los fans chinos de la popular serie Friends no ocultaron su enojo e indignación al ver la censura que eliminó a estrellas como Lady Gaga, Justin Bieber o la banda coreana BTS de las imágenes del programa especial que reunió a los protagonistas.

El programa especial de Friends, publicado este jueves en la plataforma HBO Max en Estados Unidos, fue difundido después por tres plataformas chinas, pero las intervenciones de estos populares invitados fueron eliminadas.

Según se informó, las plataformas iQiyi, Youku y Tencent Video ofrecieron en China una versión de menos de 98 minutos cuando la original dura casi 104.

El rating de la TV: cómo le fue a ShowMatch en su noche de humor

Lista negra

Lady Gaga está en la lista negra de las autoridades chinas desde que en 2016 se reunió con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano. Bieber corrió la misma suerte cuando publicó un autorretrato en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta donde se rinde homenaje a los japoneses muertos en las guerras, entre ellos 14 criminales de guerra condenados por los aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Lisa Kudrow junto a Lady Gaga
Lisa Kudrow junto a Lady Gaga


Lisa Kudrow junto a Lady Gaga

La banda BTS provocó la ira del Partido Comunista chino el año pasado cuando omitieron referirse a los chinos fallecidos durante la guerra de Corea en un discurso sobre el dolor provocado por los enfrentamientos en la región.

Dieron de baja el programa Corte y confección: cuáles fueron los motivos

Sin embargo, las plataformas chinas que emitieron el reencuentro de Friends no respondieron a las preguntas sobre estos cortes. La serie fue muy popular en China y se usaba en las escuelas para aprender inglés.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De la censura dieron cuenta los fans chinos, que expresaron su enojo en las redes: “Ayuda, ¿no cambiaremos nunca? Esto me da más ganas aún de ver las escenas cortadas”, dijo un usuario en la plataforma Weibo.

”Llevaba semanas esperando para verla y la versión difundida en China estaba destrozada”, expresó otro usuario. ”¿Los censores no pueden ni siquiera dejarnos disfrutar de una serie?”, se preguntó otro. En tanto, algunos fans consiguieron y compartieron los segmentos eliminados o el link del episodio completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.