“Esto indigna”: Milagro Sala se diferenció del Gobierno y apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner

·3  min de lectura
La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, junto a la presidenta Cristina Kirchner
www.tupacamaru.org.ar

Desilusionada con el Frente de Todos porque sus candidatos no mencionaron a los “presos políticos” durante la campaña para las elecciones legislativas, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra en prisión domiciliaria, apuntó contra la cúpula del Gobierno. “Estábamos ilusionados que una vez que asuman Alberto y Cristina esta historia iba a cambiar y en vez de cambiar cada vez se agrava más”, sostuvo en cuanto a su situación judicial. Y sobre el Presidente agregó: “Alberto la vez pasada dijo que él quiere salvar vidas, que nos ayuden a salvar la democracia de la Justicia. Esto no es Milagro Sala, son los jujeños”.

La encrucijada: quién gobierna el día después

En desacuerdo con el armado electoral del oficialismo en su provincia, la referente jujeña dijo sentirse “muy abandonada” por la fuerza política de la que fue socia estratégica y también fuera de la agenda de cara a la contienda electoral. “Nos han tapado, humillado y silenciado. Esto indigna”, consignó Sala en AM 750 y exigió respuestas a la Casa Rosada: “En dos campañas anteriores hablaban de nosotros, de la Justicia, de que iba a haber reforma judicial y que esto iba a cambiar, que no iba a haber más persecución para los opositores. Sin embargo, a nosotros nos siguen destrozando en Jujuy”.

La ex presidenta Cristina Kirchner, en el acto en La Plata, sosteniendo la imagen de Milagro Sala
Santiago Hafford


En una foto de archivo, la expresidenta Cristina Kirchner durante un acto en La Plata, con la imagen de Milagro Sala (Santiago Hafford/)

Ferviente opositora del gobernador Gerardo Morales, a quien acusa de quererla presa, la líder de la Tupac Amaru cuestionó la sintonía que muestran con él desde el Ejecutivo nacional. “¿No se dan cuenta en el Gabinete nacional de que Morales es una ovejita en Buenos Aires y acá es un lobo feroz? ¿No se dan cuenta de que en algún momento se va a dar vuelta?”, se preguntó Sala, quien dijo que el mandatario de Jujuy “no tiene códigos en la política” y expresó: “Nos indigna verlo sentado ahí como si fuese el gran negociador de Cambiemos y el Frente de Todos. ¿Cómo no nos va a molestar y sentir esa presión interna?”.

“Basta del canal Volver”: lo que se dijeron Cristina Kirchner y Alberto Fernández, según Jorge Asís

Desde hace seis años presa, la referente social compartió esta semana un vivo en Instagram con el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cercano al Papa Francisco, Juan Grabois, y en esa transmisión también criticó a la coalición oficialista. “Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son duros”, reclamó el lunes.

Mientras tanto, hoy afirmó que “el lawfare está intacto” en su provincia y enfatizó: “El camino a la libertad sería que los que nos juzguen sean otros y no la Justicia de Jujuy”.

En ese sentido, valoró lo que aconteció en Bolivia con la llegada de Luis Arce al poder, luego de la crisis política en la que Jeanine Áñez -ahora presa- se declaró presidenta interina. “[Arce] comenzó a limpiar la cancha para ver quién era delincuente y quién inocente, quién era el preso político y quién se hacia el perseguido”, sintetizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.