Indigna su invasión a la ciclovía, pero más lo que dice al atropellar a un ciclista

Eduardo Villegas Megías, Coordinador General de Memoria Histórica y Cultural de México, compartió un video en su cuenta de Twitter el pasado 11 de octubre donde se aprecia el momento en el que un auto particular de color gris invade la ciclovía que se encuentra sobre la Avenida Insurgentes, en la Ciudad de México, e impacta a un ciclista.

En una de sus publicaciones, el funcionario compartió una imagen del vehículo y escribió: "casual, vienes sobre la ciclovía de Insurgentes y ves cómo un auto se da vuelta prohibida en 'U'; avanza cerca de un kilómetro y más adelante embiste una bici que se detiene en un alto. Hay gente que no entiende lo que es vivir en sociedad. ¿De dónde es esa placa?".

Luego compartió una grabación en la que se observa al conductor del auto avanzar de manera irresponsable por el área exclusiva para quienes viajan en bicicleta, con el objetivo de evadir el tráfico. Más adelante, en un cruce donde la luz del semáforo está en rojo, el auto frena y se escucha un fuerte impacto pues alcanzó a golpear a un ciclista.

En la grabación aparece un hombre quien le reclama al conductor: "¡Qué pedo, no puedes venir en la ciclovía, hermano!", también se observa que otros ciclistas y el conductor de un taxi bloquean el paso del auto gris para que no se de a la fuga.

Aunque en la grabación no alcanza a escucharse, Villegas Megías citó las palabras del infractor: "'Solo fue un empujón', dice el conductor. 'Te pude haber atropellado, pasar encima y seguir mi camino'. Demos gracias a su benevolencia".

En un último mensaje, el funcionario indicó, "No pasó a mayores. Al final sí llegó Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México a infraccionar al señor. Hubo solidaridad ciclista".

Según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, por estacionarse en una ciclovía o invadir un espacio de ella, se debe pagar una multa que puede ser de hasta 2,688 pesos, equivalente a unos 140 dólares aproximadamente.

De acuerso a datos difundidos por la organización 'Ni Una Muerte Vial', en la capital del país se han registrado 12 muertes de ciclistas en el primer cuatrimestre del año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.