Indigna a comunidad latina que esposa de Biden los compare con los tacos

·2  min de lectura
Indigna a comunidad latina que esposa de Biden los compare con los tacos
Indigna a comunidad latina que esposa de Biden los compare con los tacos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio un discurso por medio del cual intentaba congraciarse con la comunidad latina en Estados Unidos, pero las cosas no salieron exactamente como ella esperaba, ya que un comentario provocó fuertes críticas hacia la primera dama.
Lo anterior sucedió en San Antonio Texas, el lunes por la tarde, en una conferencia en donde más del 60% de los asistentes era población latina y en donde se tratarían temas de equidad. La primera dama aprovechó la oportunidad para dar un elogio a Raúl Yzaguirre y dijo:
“La diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bron, tan hermosa como los brotes de flores de Miami, tan única como los tacos para desayunar aquí en San Antonio, son su fortaleza”. Esto inmediatamente desató las criticas por parte de los republicanos y latinos.
Incluso la La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos inmediatamente respondió desde su cuenta de Twitter:
Hablar de los tacos del desayuno para tratar de demostrar lo únicos que son los latinos en Estados Unidos demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad ante la diversidad de los latinos en la región. No somos tacos. Nuestra herencia como latinos se conforma por una diversidad de diásporas, culturas y tradiciones alimenticias, y no debería ser reducida a un estereotipo
NAHJ encourages @FLOTUS & her communications team to take time to better understand the complexities of our people & communities.We are not tacos.Our heritage as Latinos is shaped by various diasporas, cultures & food traditions. Do not reduce us to stereotypes. pic.twitter.com/KQIq5gwsht— NAHJ (@NAHJ) July 12, 2022
Pero esto no es lo único, algunos políticos republicanos también reaccionaron, por ejemplo, el senador Marco Rubio cambió su foto de perfil por la de un taco y Ted Cruz aseguró a manera de burla que él era “de chorizo con queso y huevo”.
VIDEO RELACIONADO: Joe Biden toma juramento como nuevo presidente de Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.