Indigna en Argentina muerte de niño de 2 años asesinado por padrastro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Indignación y protestas desató en Argentina la muerte de un pequeño de dos años que murió el viernes pasado debido a los abusos y golpes que sufrió a manos de su padrastro.

Medios argentinos como Pilar a Diario y Pilar de Todos han dado seguimiento al caso, que se dio a conocer el viernes cuando Pamela Palacios, madre del niño, identificado como Thiago Fleitas, lo llevó al hospital Sanguinetti, señalando que se había ahogado con la comida. De ahí, el niño fue llevado de urgencia al hospital Falcón, donde falleció horas después.

Sin embargo, al hacer la autopsia, se detectó que el pequeño tenía hemorragia abdominal, un hematoma cerebral que se veía que ya tenía tiempo, marcas de quemaduras de cigarrillos en brazos y genitales y lesiones compatibles con abuso sexual.

De ese modo fue que se descubrieron los maltratos a que Thiago era sometido por su padrastro, Ariel Farías, quien se encuentra detenido desde el sábado.

La madre declaró este lunes como parte de las investigaciones, indicó Pilar a Diario, aunque no hay solicitud de detención en su contra y quedó en libertad. También se le realizó una evaluación siquiátrica.

El caso desató protestas de vecinos en la localidad de Pilar, quienes exigieron justicia y que la madre también sea detenida por haber encubierto a su pareja.

El abuelo del menor, José Fleitas, aseguró a Pilar de Todos que él presentó en enero de 2020 una denuncia por los maltratos a que era sometido su nieto, pero que nunca recibió respuesta. "Dije que el bebé era golpeado, hay fotos del maltrato que sufría, pero nadie hizo nada", añadió.

Varios vecinos dijeron que también presentaron quejas por los maltratos que sufría Thiago. Según contaron, el pequeño ya había sido internado el verano pasado. Además, dijeron que hicieron circular videos hace meses, donde se podía escuchar al niño llorando por las agresiones del padrastro.