Anuncios

Indigente se ofrece a trabajar gratis ‘para que valga la pena vivir’

La vida está cambiando a mejor para Anthony, a la izquierda, gracias a su anuncio (SWNS).
La vida está cambiando a mejor para Anthony, a la izquierda, gracias a su anuncio (SWNS).

Un indigente ha sido ampliamente elogiado después de que su anuncio escrito a mano para “buscar trabajo” se hiciera viral.

Anthony Johnson clavó una nota que parte el corazón en la que anunciaba sus servicios y ofrecía trabajo gratis al lado de su tienda en Hastings, Sussex Oriental.

El hombre de 37 años hizo un llamamiento a los transeúntes para que “ayuden a cambiar una vida” contando con él para hacer varios trabajos, al tiempo que agregaba que haría cualquier cosa “para hacer que valga la pena vivir”.

La nota se ha ganado los elogios generalizados de Anthony (SWNS).
La nota se ha ganado los elogios generalizados de Anthony (SWNS).

Anthony ha vivido en la calle nueve años y actualmente duerme en una tienda cercana a una parada de autobuses.

Pero gracias a la iniciativa de Charlotte Howard, de 16 años, quien compartió la foto de Anthony en Facebook, ahora su suerte ha cambiado.

El jardinero paisajista Nelson Smith vio la publicación y contactó a Anthony por un posible trabajo como jardinero en el que podría empezar el lunes.

El jardinero paisajista Nelson Smith, a la derecha, ha encontrado un trabajo para Anthony, a la izquierda (SWNS).
El jardinero paisajista Nelson Smith, a la derecha, ha encontrado un trabajo para Anthony, a la izquierda (SWNS).

Anthony dijo: “La reacción después de que Charlotte publicara la nota fue sobrecogedora: de repente, fui bombardeado con cosas”.

“No hubiera llegado a ningún lado buscando trabajo si no fuera por ella: es realmente increíble”.

“Me vio, entendió mi situación y decidió que quería hacer algo para ayudar”.

“No es que antes no hubiera pedido ayuda, pero lo único que hace falta es que una persona con la mente abierta como Charlotte venga y me ayude”.

Anthony admitió que antes era una “persona horrible con una vida horrible” que pasó un tiempo en la cárcel.

Dijo: “Lo que pasa es que intentar alejarme de esa horrible vida me dejó en las calles”.

“No quería hacer las cosas que hacía antes: mis círculos sociales eran drogadictos y delincuentes. Ahora son pastores y personas que hacen trabajo de divulgación”.

“Conseguir un trabajo es cuestión de tener algo que hacer en lugar de pudrirse en un banco, es cuestión de tener algo en tu vida”.

Una persona amable ha donado su caravana a Anthony (SWNS).
Una persona amable ha donado su caravana a Anthony (SWNS).

Nelson dijo que pensó en contactar a Charlotte porque veía a Anthony como a un hombre que quería ayudarse a sí mismo.

Dijo: “En los últimos años, yo he tenido problemas de salud mental y, en esa publicación, vi a alguien tratando de ayudarse a sí mismo”.

“Contacté a Charlotte y le dije que podría llegar a encontrar algo para él: parece que hemos podido encontrarle un trabajo para el lunes”.

Charlotte ha iniciado una recaudación de fondos por Internet para Anthony, la cual ha alcanzado los 1 320 dólares en cinco días.

También logró conseguirle una caravana, que fue donada gratis. Ahora están buscando un lugar donde estacionar la caravana de forma permanente.

Anthony se dirigió a aquellas personas que lo han ayudado: “Gracias por ayudar a cambiar lo que estoy haciendo, gracias por comprender mi situación.

“No habría salido de ella sin la ayuda de gente como ellos. Si pudiera escribir un mensaje para agradecer a cada una de las personas que hicieron donaciones, lo haría”.

Jane Howdle