‘No hay indicios de violencia’ que impida instalación de casillas en elecciones: AMLO

·2  min de lectura
‘No hay indicios de violencia’ que impida instalación de casillas en elecciones: AMLO
‘No hay indicios de violencia’ que impida instalación de casillas en elecciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún indicio de violencia” que impida la instalación de casillas en los estados en donde habrá elecciones el próximo domingo 5 de junio.

En conferencia de prensa, indicó que en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo hay tranquilidad para llevarse a cabo la jornada electoral.

Señaló que la Guardia Nacional estará desplegada en los estados donde habrá elecciones para dar protección a los ciudadanos

Lee: A 4 días de las elecciones en Tamaulipas, la Corte se alista a definir sobre el desafuero y la orden de detener al gobernador

López Obrador hizo un llamado a la población a salir a votar y evitar la abstención.

“No tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales, ya lo hemos dicho varias veces si votan pocos pueden ganar los tramposos, porque pueden acarrear gente, comprar votos y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas”, dijo.

Indicó que solo en Oaxaca se está en espera a lo que resuelvan las autoridades para las zonas afectadas por el huracán.

¿Dónde habrá elecciones?

Este 5 de junio habrá elecciones en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas para elegir nuevo gobernador.

En Durango además de gobernador también se elegirán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.

En tanto, en Quintana Roo se elegirá gobernador, 15 diputaciones por Mayoría Relativa y 10 más de Representación Proporcional.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘No hay indicios de violencia’ que impida instalación de casillas en elecciones: AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.