"No hay indicio de violencia": AMLO ante elecciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- A tres días de celebrarse las elecciones en Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Oaxaca y Quintana Roo, no hay ningún indicio de violencia que impida la instalación de casillas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay ruido en los medios, pero es lógico porque se está a unos días de las elecciones, pero no hay ningún indicio de violencia", dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador agregó que Oaxaca, afectado por el huracán "Agatha", es una situación especial.

"Oaxaca es una cosa especial, sería por otras razones; me refiero a la situación de violencia, pero en Tamaulipas, Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo y Durango hay tranquilidad", aseguró López Obrador.

El Presidente hizo un llamado a los ciudadanos de esas entidades a que participen en las elecciones e informó que la Guardia Nacional dará protección a la ciudadanía el próximo domingo, día de los comicios.

"De todas maneras, la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos y no tener miedo, no dejarse apantallar porque la abstención ayuda a los mapaches electorales", indicó.

Refirió que si votan pocos pueden ganar "los tramposos" porque acarrean gente y compran votos y les alcanza para repartir dinero, despensas pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, "pero cuando vota mucha gente, no les alcanza aunque compren los votos".

Señaló que este fin de semana hará una gira de trabajo por el sureste para supervisar el avance de la construcción del Tren Maya, excepto en Quintana Roo por la elección, y el domingo regresará en la tarde a la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.