Indiana: una mujer almacenó 426 comidas en frascos para alimentar a su familia durante ocho meses

·2  min de lectura

Una inteligente madre de tres hijos preparó y almacenó 426 comidas para alimentar a su familia durante los próximos ocho meses.

La propietaria de una granja, Kelsey Shaw, de Indiana en los EE.UU., explicó que empezó a conservar sus productos frescos en 2017 para que su familia pudiera comer alimentos cultivados en casa durante todo el año.

Shaw es autodidacta y sabe cómo preservar una variedad de alimentos, desde encurtidos hasta estofado de res, utilizando métodos como la deshidratación y el envasado con agua.

Su familia consume alimentos frescos de la finca durante los meses de verano. Y es durante este periodo que empieza a preparar el envasado de los alimentos para los próximos meses.

Ella dijo que eso significa que ya está preparada para cualquier desastre natural o pandemia que pueda interrumpir las cadenas de suministro de alimentos.

“Cuando nos mudamos a la granja, queríamos llevar un estilo de vida más lento y queríamos saber qué estábamos comiendo y de dónde procedía”, explicó Shaw.

“Me enseñé a mí misma cómo preservar los alimentos y aprendí muchos trucos, como hacer gelatina de mazorca de maíz que sabe a miel”.

“Es bastante tardado. Paso al menos dos horas al día en el jardín y luego el proceso de conservación puede tardar días, ya que vuelvo a las cosas por etapas”.

La despensa de Shaw llena de comidas (Kelsey Shaw/SWNS)
La despensa de Shaw llena de comidas (Kelsey Shaw/SWNS)

“Es una habilidad poder hacer toda la conservación. Me siento muy orgullosa cada vez que entro a la alacena”.

Ella señaló que las comidas para la familia deberían durar desde octubre hasta mayo.

El estilo de vida de la familia resultó particularmente útil durante los cierres por la pandemia de covid-19, ya que “no tuvieron que entrar en pánico por quedarse sin comida”.

Shaw utiliza la deshidratación y el envasado en agua (Kelsey Shaw/SWNS)
Shaw utiliza la deshidratación y el envasado en agua (Kelsey Shaw/SWNS)

Otro aspecto positivo de tener comidas apiladas en su alacena es que Shaw no tiene que preocuparse por preparar la cena después de un día ajetreado.

“Conservo platillos enteros, así que hago frascos de estofado de res y luego los pongo en una envasadora a presión, para que estén listos para guardarlos y usarlos cuando los necesite”, explicó.

“Conservar alimentos requiere mucho tiempo, pero he encontrado un verdadero amor por ello y hace que las comidas sean más fáciles para nosotros como familia. Estamos preparados para cualquier cosa”.