Quién era Indian Red Boy, el rapero asesinado durante un vivo de Instagram

·2  min de lectura
Zerail Dijon Rivera, más conocido como Indian Red Boy, tenía 21 años.
Zerail Dijon Rivera, más conocido como Indian Red Boy, tenía 21 años.

Indian Red Boy, un rapero de 21 años de Los Ángeles cuyo nombre de nacimiento era Zerail Dijon Rivera, y fue asesinado mientras transmitía un video en vivo para Instagram desde un auto en un estacionamiento del distrito de Hawthorne, en California, Estados Unidos.

Video: el impactante instante en que un rayo impacta en una pelota de golf en pleno vuelo

Zerail intercambiaba opiniones con su amigo e influencer Kapone 3 cuando recibió 12 disparos que impactaron en su cuerpo y su cabeza. “¡Qué carajo!” exclamó su amigo mientras Red Boy pedía auxilio, sin aliento y con sangre en el rostro. Cuando la policía llegó al sitio, ya estaba muerto.

Las pandillas y el rap se mezclaban en la vida de Rivera, que compartía en su Instagram stories en las que mostraba momentos en fiestas, parques y casas de sus amigos de la ciudad de Inglewood, en el condado de Los Ángeles. En paralelo a las canciones de hip hop, Red y sus amigos se mostraban con armas y se asumían como miembros de los Bloods, una de las pandillas más violentas de la ciudad.

Indian Red Boy (segundo desde la izquierda) mezclaba armas y hip hop en su Instagram.
Indian Red Boy (segundo desde la izquierda) mezclaba armas y hip hop en su Instagram.


Indian Red Boy (segundo desde la izquierda) mezclaba armas y hip hop en su Instagram.

Los conocedores de la escena del hip hop en Los Ángeles señalaron que tanto Indian Red como Kapone 3 habían participado hace poco en la vandalización de un mural del rapero Nipsey Hussle, asesinado en 2019. La intervención artística estaba en el barrio natal de Nipsey, Crenshaw, al norte de Inglewood. Hace un mes, los vecinos de Crenshaw descubrieron que el mural había sido arruinado con aerosol rojo, y algunas de las pintadas decíanKapone”.

Zerail, uno de los mejores amigos del rapero, subió ese día una historia de Instagram donde Kapone posaba frente al mural vandalizado, en lo que se interpretó como una falta de respeto hacia la memoria del rapero en su comunidad y, por ende, al barrio entero. Una de las teorías es que a partir de este hecho, la suerte de Indian Red quedó marcada, y su muerte sería un mensaje hacia Kapone.

Vacaciones de invierno: dónde pueden testearse los turistas que ingresan o salen de CABA

Ayer, el hermano de Indian Red Boy acusó a una mujer de haberle tendido una emboscada al rapero, y a otros tres hombres de haber participado en el golpe. Hasta la fecha, la policía de Los Ángeles no hizo detenciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.