India se vuelca con el icónico actor Amitabh Bachchan hospitalizado por COVID-19

Nueva Delhi, 12 jul (EFE).- Estrellas, ciudadanos de a pie y hasta ministros recurrieron a las redes sociales este domingo para mostrar su apoyo al icónico actor indio Amitabh Bachchan, internado en un hospital de Bombay junto a su hijo tras dar positivo por coronavirus.

"He dado positivo por COVID... trasladado a un hospital... el hospital está informando a las autoridades... mi familia y personal han sido sometidos a pruebas y estamos esperando los resultados... todos los que han estado en contacto conmigo en los últimos diez días deberían por favor pasar pruebas", dijo la estrella de Bollywood en Twitter el sábado por la noche.

Bachchan, de 77 años, fue internado junto a su hijo Abhishek Bachchan tras mostrar "síntomas leves", según las palabras del también actor.

La noticia ocupa hoy portadas e informativos, y ha causado una verdadera avalancha de apoyos en las redes sociales hacia la estrella de títulos como "Sholay" ("Brasas", 1975), "Amar Akbar Anthony" (1977) o el más reciente "Pink" (2016).

"Querido Amitabh, ¡yo junto a todo el país te deseamos una rápida recuperación! Después de todo, eres el ídolo de millones en este país, una superestrella icónica. Nos vamos a ocupar bien de ti", lanzó el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, en Twitter.

Algunas personas incluso compartieron vídeos en las redes sociales de rezos por la buena salud de Bachchan, cuya figura es prácticamente omnipresente en la India no solo gracias a sus películas sino por la cantidad de productos que suele promocionar.

La superestrella ha prestado su imagen a la lucha contra el coronavirus en la India, con una campaña de anuncios en los que llama a los 1.300 millones de habitantes de la nación asiática a utilizar máscaras y lavarse las manos con frecuencia, entre otros consejos.

"El COVID-19 puede ser detenido, juntos podemos hacerlo", recuerda Bachchan en uno de sus mensajes, televisado aún hoy en las cadenas indias.

La India es ya el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y ha registrado 849.553 casos positivos y 22.674 muertes.

El número de nuevos casos detectados diariamente ha aumentando de forma constante y este domingo superó los 28.000, un nuevo récord en el país asiático.

(c) Agencia EFE