India: Vendedor de dulces mata a 20 perros con veneno tras molestarse por sus aullidos

·2  min de lectura

Un hombre de 24 años fue arrestado por la policía por envenenar al menos a 20 perros en el estado oriental de Odisha, India, luego de que los vecinos alertaran sobre cadáveres de perros en una fosa en el área.

El vendedor de dulces supuestamente dijo a la policía que estaba molesto con los aullidos de los perros durante la noche y, por lo tanto, decidió envenenarlos.

El incidente tuvo lugar en la aldea de Sankarpur, en el bloque Tangi-Choudwar, a unos 13 kilómetros al norte de la ciudad de Cuttack el miércoles.

Las autoridades policiales informaron que el hombre le dio comida a los perros callejeros que estaba mezclada con veneno durante un período de cinco días.

Los residentes comenzaron a notar los cadáveres de perros arrojados en una fosa cercana en el vecindario y alertaron a las fuerzas del orden.

El hombre, que no fue identificado por la policía, detalló a las autoridades que también estaba molesto con el desorden que los perros callejeros solían crear alrededor de su tienda.

La policía local señaló que el hombre fue detenido y procesado bajo una ley para prevenir la crueldad contra los animales.

Los cadáveres de los perros se enviaron para un análisis forense para futuras investigaciones, revelaron las autoridades.

Leer más: EEUU: Pesquisa en 5 estados por perro rabioso importado

Esto se produce un día después de que los comerciantes del distrito Bhadrak de Odisha organizaran un festín para 500 personas en memoria de un perro callejero llamado Champi, que se había convertido mascota de los comerciantes.

El dueño de un puesto de comida rápida, Sushant Biswal, fue citado en los medios locales diciendo que Champi era “como ningún otro perro en el área. Lo conseguí de un hombre hace 13 años. Traté al [perro] callejero como a mi hija. Nunca se mezcló con otros perros y merodeaba por mi tienda la mayor parte del tiempo. Por la noche, dormía dentro de mi tienda. Era como parte de mi familia".

Los usuarios en las redes sociales calificaron las acciones del vendedor de dulces como "vergonzosas".

En agosto de este año, activistas en Andhra Pradesh, en India, afirmaron que al menos 300 perros callejeros fueron presuntamente envenenados hasta la muerte por el cuerpo del panchayat local y sus restos fueron enterrados en un pozo cerca de la aldea de Lingapalem, en el distrito de West Godavari.

Y en 2016, se informaron más de 700 casos de mordeduras de perro en Kerala, en el sur de la India. En respuesta, algunas personas habían iniciado una campaña para matar a los perros. La medida había provocado la ira y el disgusto generalizados de los activistas por los derechos de los animales en todo el país.

Relacionados

Perros pueden distinguir entre actos deliberados y accidentes, afirman investigadores

Bomberos trabajan 10 horas para rescatar a un perro sordo atrapado en una alcantarilla

‘Fue como perder a un hijo’: una mujer cuenta como dejó su trabajo por 15 días tras de la muerte de su perro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.