India suma 28.000 nuevos casos del virus, retoma cuarentenas

Un trabajador desinfecta una carretera vacía tras la imposición de un nuevo confinamiento en Gauhati, en el estado de Assam, India, el domingo 12 de julio de 2020. India es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus. (AP Foto/Anupam Nath)

NUEVA DELHI (AP) — India reportó el lunes otra cifra récord de contagios de coronavirus, con 28.701 nuevos casos identificados en las 24 horas previas.

Las autoridades de varias ciudades reimpusieron estrictas cuarentenas tras intentar una reapertura para reactivar la maltrecha economía.

Los nuevos casos elevaron el total nacional a 878.254 infecciones. El Ministerio de Salud también reportó 500 muertes en el último día, para un total de 23.174 fallecidos.

Nueva Delhi, Mumbai, Chennai, Bangalore y Pune estaban entre las grandes ciudades indias que registraron un aumento de los casos. Varios estados anunciaron toques de queda para el fin de semana y estrictas cuarentenas en zonas de riesgo para frenar los contagios.

India es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.