Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

India reporta 933 muertos por virus y casi 2,1 mlns de casos

Un niño observa mientras trabajadores de salud buscan síntomas de coronavirus entre los residentes de un edificio de departamentos en Dharavi, uno de los mayores barrios pobres de Asia, en Mumbai, India, el 7 de agosto de 2020. (AP Foto/Rafiq Maqbool)

NUEVA DELHI (AP) — India registró nuevas 933 muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en las últimas 24 horas, y los nuevos casos aumentaron en 61.537, hasta acercarse a los 2,1 millones. El Ministerio de Salud dijo el sábado que el total nacional de decesos era de 42.518, de los cuales más de 20.000 se produjeron en los últimos 30 días.

Desde mediados de junio, el país reporta una media diaria de 50.000 nuevas infecciones. El ministerio ha pedido a las autoridades que realicen pruebas de detección del virus a trabajadores de tiendas de alimentación y a vendedores ambulantes, señalando que si lo padecen y lo desconocen pueden contagiar a un gran número de personas.

India es el tercer país del mundo por número de contagios, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el quinto en decesos, con una tasa de mortalidad que ronda el 2%, mucho menor que la de las naciones más afectadas. Pese a esto, la enfermedad sigue propagándose por todo el país.

Por su parte, China confirmó 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en su mayoría en al región occidental de Xinjiang, donde hay un foco con alrededor de 750 infectados. La Comisión Nacional de Salud dijo el sábado que 25 de los nuevos casos estaban en Xinjiang y otros seis eran personas que regresaron a la China continental desde el extranjero.

El estado de Victoria, en Australia, reportó 466 nuevos casos de COVID-19 y 12 decesos, incluyendo un hombre de 30 años. Las cifras se dieron a conocer mientras la ciudad de Melbourne sigue aislada y bajo un toque de queda nocturno.

El primer ministro de la región, Daniel Andrews, explicó que seis de las muertes estaban relacionadas con brotes en centros de mayores.