Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La India registra un récord mundial con más de 78.000 casos en un día

Nueva Delhi, 30 ago (EFE).- La India registró este domingo un nuevo récord de contagios de COVID-19 con más de 78.761 casos en un día, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia, lo que lleva el número total del país asiático hasta los 3.542.733 contagios.

El número de casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud indio establece una nueva marca mundial de casos confirmados en 24 horas, superando los 77.255 registrados por Estados Unidos el pasado 19 de julio según la Universidad Johns Hopkins.

La curva de contagios del país de 1.300 millones de habitantes ha estado en constante ascenso desde el comienzo de la pandemia, siendo el más afectado de Asia, y el tercero en el mundo solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con las cifras de hoy la India suma además el tercer día consecutivo registrando más de 70.000 casos cada 24 horas, un número que supera los casos diarios de las naciones más afectadas.

Sin embargo, con 63.498 muertos, la tasa de mortalidad relativamente baja del país asiático le ubica todavía por debajo de Estados Unidos (182.760), Brasil (120.262), y México (63.819).

Pese al constante ascenso, la India anunció ayer la nueva fase de desescalada de la medida de confinamiento impuesto el pasado 25 de marzo, impulsando la necesidad de continuar reactivando su economía.

La orden del Gobierno indio para la fase 4, que estará en vigor entre el 1 y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de metro "de manera gradual" y bajo medidas de seguridad a partir del próximo día 7.

Asimismo autorizó la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos, y académicos bajo techo a partir del día 21 con un aforo de hasta 100 personas.

La decisión anunciada ayer precisa que se levanta el cierre excepto para los colegios y centros educativos, el uso de piscinas y la operación de vuelos internacionales, salvo excepciones.

Aun así, las restricciones se mantendrán por completo en las zona "de contención", como se denomina a las áreas con un número significativo de casos, al menos hasta el 30 de septiembre.

(c) Agencia EFE