Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

India: prendieron fuego a una víctima de violación antes cuando iba a declarar contra sus agresores

Una joven de 23 años que había sido víctima de violación fue interceptada por un grupo de cinco hombres cuando iba camino al tribunal donde se juzga su caso. Los agresores la atacaron en una estación de tren, la llevaron hasta un descampado y la prendieron fuego en el norte de India .

El caso vuelve a abrir la polémica por la inequidad y violencia de género en el país asiático.

La mujer se encuentra internada en grave estado, con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo. Cinco hombres, incluidos dos de los presuntos violadores que estaban en libertad, fueron arrestados y están bajo sospecha, informó India Today.

La policía local dijo: "La víctima ha sido derivada a un hospital en Lucknow para un mejor tratamiento. La víctima ya había presentado un caso de violación y uno de los acusados en ese caso también fue arrestado".

Según había denunciado la víctima, en marzo pasado dos hombres habrían abusado sexualmente de ella. El incidente ocurrió en el distrito de Unnao, al norte del país, donde recientemente -hace menos de una semana- hubo otro caso que trascendió en los medios.

92 violaciones por día

La violación y la violencia sexual contra las mujeres han estado en foco en la India desde la violación en grupo y el asesinato en diciembre de 2012 de una joven en un colectivo en la capital, Delhi.

Pero desde entonces no han disminuido las cifras y siguen siendo alarmantes: en 2017, se registraron 22.658 casos de violación en India, un promedio de 92 violaciones por día, según las cifras del gobierno.

La policía abrió una investigación de asesinato contra un legislador del partido gobernante en julio después de que una mujer que lo acusó de violación resultó gravemente herida en un accidente automovilístico.

"Otro día, otra chica", publicó un usuario en Twitter en reclamo a la violencia contra las mujeres y nombra otros dos casos recientes. "¿Es esta la India en la que queremos vivir? ¿Podemos llamarla nuestra 'madre' tierra cuando las condiciones de las mujeres siguen siendo estas?", preguntó otro usuario indignado.