La India, Pakistán, Nepal y Maldivas ven con esperanza la llegada de Biden

Agencia EFE
·1  min de lectura

Nueva Delhi, 20 ene (EFE).- Los mandatarios de la India, Pakistán, Nepal y Maldivas se mostraron hoy esperanzados por la llegada de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, deseosos de elevar las relaciones bilaterales hacia picos más altos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, acudió como el resto de mandatarios a la red social Twitter para felicitar a Biden poco después de su investidura este miércoles en Washington, al tiempo que expresó su deseo por "fortalecer la asociación estratégica entre la India y Estados Unidos" y llevarla "a cimas aún mayores".

Modi también tuvo unas palabras para "la ocasión histórica" que supuso la investidura de Kamala Harris, de origen indio por parte de su madre, como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Con ella, añadió el mandatario, se podrán "fortalecer" las relaciones bilaterales, algo "beneficioso para nuestro planeta".

PAKISTAN

En el vecino Pakistán, el primer ministro, Imran Khan, tampoco dejó escapar la ocasión de felicitar a Biden y mostrarse esperanzado respecto a un fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos en sectores como el comercial, la lucha contra el cambio climático, el combate contra la corrupción o la búsqueda de la paz en la región.

NEPAL

En el país del Himalaya, el primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, deseó a Biden "un buen desempeño en el cargo" y remarcó también su intención de trabajar estrechamente con el nuevo presidente estadounidense "para fortalecer aún más los lazos tradicionalmente cálidos y amistosos" entre EEUU y Nepal.

MALDIVAS

El presidente maldivo, Ibrahim Mohamed Solih, felicitó a Biden y Harris por la investidura y recordó que los dos países son "amigos y socios", por lo que espera que se refuerce aún más la "amistad" y los "valores" que comparten.

(c) Agencia EFE