India: Mujeres podrán ingresar a la academia militar

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 31 de marzo del 2021, mujeres del Ejército indio participan junto con otros reclutas en una clase parte de su entrenamiento antes de ser introducidas como las primeras mujeres soldados, en Bangalore. (AP Foto/Aijaz Rahi)

NUEVA DELHI (AP) — El Tribunal Supremo de India falló el miércoles que las mujeres podrán tomar por primera vez en noviembre el examen de ingreso a la academia nacional de defensa, despejando el camino para que se conviertan en oficiales.

La corte rechazó un pedido del gobierno de que se le diera hasta mayo para preparar un currículum, infraestructura, entrenamientos físicos y alojamiento para mujeres.

Previamente, el máximo tribunal había rechazado un pedido del gobierno que dijo que las mujeres no eran adecuadas para puestos de mando en el Ejército porque los soldados no estaban preparados para aceptar a mujeres oficiales.

El entrenamiento en la academia les permitirá a las mujeres ingresar en carreras a largo plazo en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Previamente, las mujeres podían servir solamente entre 10 y 14 años.

En febrero del año pasado, el Tribunal Supremo le ordenó al gobierno otorgar comisiones permanentes y posiciones de mando que no fueran de combate a oficiales mujeres en el Ejército, a la par que los hombres.

Las mujeres ahora pueden extender sus breves servicios en unidades de respaldo tales como educación, logística y leyes hasta que deseen retirarse y puedan llegar al rango de coronel, basado en mérito.

El gobierno argumentó además que los oficiales hombres y mujeres no podían ser tratados de forma igual porque “la capacidad física de las mujeres oficiales sigue siendo un obstáculo para el comando de unidades”.

En su orden, el tribunal dijo que esos argumentos contradecían el concepto de igualdad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.