India: Muere bebé después de que los padres “vieron tutoriales en YouTube” sobre el parto en casa

·2  min de lectura

Detuvieron a un hombre indio que presuntamente consultó tutoriales de parto en el hogar en YouTube para intentar ayudar a su esposa a dar a luz a su hijo.

La policía dijo que el bebé nació muerto después de que el hombre de 34 años, R Loganathan, de la aldea de Ranipet en Tamil Nadu, al sur de la India, intentara ayudar a su esposa de 28 años, L Gomathi, a dar a luz en casa.

El lunes, la policía dijo que el cuerpo del bebé fue enviado al Hospital del Colegio Médico del Gobierno en Vellore para un examen post mortem. También llevaron a Gomathi al hospital en estado crítico.

D Bhaskara Pandian, un alto funcionario del gobierno de Ranipet, dijo que se tomarían medidas estrictas contra Loganathan por arriesgar la vida de la mujer y la del niño. Agregó que los funcionarios crearán conciencia sobre los sistemas de partos seguros.

V Manimaran, subdirector de salud en Ranipet, dijo que levantaron una denuncia, ya que las acciones de la pareja provocaron la muerte del niño, según el periódico The Indian Express.

La pareja se casó en junio de 2020. Después de que Gomathi quedó embarazada, según los informes, no asistió a revisiones médicas habituales. Estaba programada para dar a luz el 13 de diciembre.

El 18 de diciembre, durante los dolores de parto, el Sr. Loganathan decidió ver vídeos de YouTube sobre partos en casa y solicitó la ayuda de su hermana, Geetha, para asistir a su esposa en el parto.

La policía dijo que Gomathi estuvo en trabajo de parto durante mucho tiempo y tuvo un sangrado abundante. Ella dio a luz a un niño mortinato después de muchas dificultades. Luego, Loganathan llevó a su esposa a un centro de cuidados médicos primarios cercano, desde donde fueron remitidos al hospital de Vellore.

La policía local agregó que estaban realizando investigaciones y que “se tomarán más medidas en función del resultado”, pero hasta ahora no ha habido detenciones.

Un alto funcionario anónimo comentó: “Los miembros de la familia dijeron que el parto se llevó a cabo con el permiso de Gomathi y que Loganathan no había hecho nada malo, por lo que aún no hemos detenido a nadie”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.