India: joven de 17 años realiza parto en casa con la ayuda de videos de YouTube

·2  min de lectura

Una joven de 17 años en la India dio a luz a un bebé en su casa usando videos tutoriales de YouTube, debido a que su familia no estaba al tanto de su embarazo, informó la policía.

La joven del estado de Kerala, en el sur de India, dio a luz al bebé el 20 de octubre, pero su familia se enteró del parto dos días después, cuando oyeron los llantos de un recién nacido desde su habitación.

Fue llevada de inmediato al hospital del distrito, dijo a The Independent MK Shaji, oficial de la estación de policía de Kottakkal, y agregó que la menor de edad y el recién nacido están a salvo y recuperándose. La policía arrestó a un joven de 21 años de su localidad. Dado que la joven era menor de edad, la policía ha detenido al hombre bajo cargos de violación y de la Ley de protección de los niños contra los delitos sexuales.

“Los dos estaban en una relación. Un día vino a su casa y tuvieron relaciones sexuales”, declaró Shaji. "Cuando descubrió que estaba embarazada, no contó el asunto a sus padres".

La policía reveló que la familia no estaba al tanto porque la madre tenía problemas de visión, mientras que el padre trabajaba como vigilante nocturno en un hospital. La joven también logró ocultar su embarazo vistiendo ropa holgada, agregó Shaji.

“Ella estudió todo sobre el parto [de un niño] en YouTube y en el momento del parto, ella misma cortó el cordón umbilical con unas tijeras. Se enteró de todos los hechos usando su teléfono móvil, a través de YouTube”, agregó Shaji.

Leer más: India quema cuernos de rinoceronte contra el comercio ilegal

Según la policía, ambas familias sabían de su relación y estaban planeando su matrimonio después de que ella cumpliera la edad legalmente permitida de 18 años. Pero la niña ocultó la noticia de su embarazo por temor a que "pudiera causar problemas" entre las dos familias, concluyó Shaji.

Relacionados

“Es un milagro”: Mujer que se cree que tiene 70 años da a luz a su primer hijo en la India

Enorme socavón se traga puesto de comida y una docena de clientes en el norte de la India

Sabudana: una de las comidas favoritas de la India asociada al festival hindú de Navratri

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.